Y quién no ha sido alguna vez tímida? Quién no ha tenido momentos en los que no ha querido socializar, que le ha dado vergüenza, apuro o nos hemos sonrojado al estar frente a alguien o algunos?

De todas formas, este post es para describir a las chicas que de normal les pasa, no solo en ocasiones. Vamos a ver algunas de sus características, algunas cositas que les caracteríza:

La persona tímida se caracteriza especialmente por la inhibición social y las ganas de pasar desapercibida. La gran diferencia entre las personas tímidas y aquellas que presentan el trastorno que se conoce como fobia social es que a estas últimas les encantaría poder no inhibirse y relacionarse de forma satisfactoria a nivel social. Sin embargo, los tímidos no tienen por qué desear necesariamente relacionarse con otras personas. En cualquier caso, existe una gran relación entre fobia social y timidez.

  • Muestran tendencia a la introversión (se suelen encerrar en sí mismas).
  • Les cuesta expresar sus sentimientos.
  • Muestran elevados niveles de ansiedad en situaciones sociales, por lo que si pueden las evitan o las soportan con mucho malestar.
  • Prefieren pasar desapercibidos, ya que no les gusta ser el centro de atención.
  • Tienden a ruborizarse fácilmente.
  • No expresan abiertamente su opinión por lo que, algunas personas tímidas actúan de forma agresivo-pasivo (se enfrentan en las espaldas).
  • Frecuentemente están pendiente del “qué dirán”.
  • No les gusta sentirse observados, ya que habitualmente se sienten juzgados.Independientemente, cuando llega el amor, siempre hay una parte de vuestra timidez que desaparece, ya que empezáis a confiar en la otra persona, incluso a veces os aventurareis a hacer alguna medio locura si el chico promete, sacáis en dos segundos toda vuestra espontaneidad retenida por años.

A algunos chicos les encanta las chicas tímidas, ya que son fáciles de sonrojar y eso les atrae, les parece divertido (  sin llevarlo al extremo de maldad, ya tu sabe mi amol), de hecho se puede convertir en vuestra arma más preciada, empezando un juego de coqueteo con la otra persona a través de la timidez.

No digo que cambiéis, porque cada una es como es, pero! atreveros a buscar el amor, porque realmente hay una media naranja para cada un@!

Nos vemos!

timidez15