Buenas! Uno de los tipos de personalidad o tipo de chico que hay actualmente en la sociedad son los conocidos como NERDS.

nerd

Exacto, uno así! y es que(aunque en nuestro caso, algo más crecidito jajaj) , quien no tiene un amigo o conocido así?

Los  ” nerds” representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, pero socialmente torpe y aislada del entorno que le rodea. El nerd es un personaje tipo muy usado en la ficción, especialmente en la estadounidense. En España se ha utilizado desde siempre el termino empollón. Aunque se asocia la palabra Nerd con Inteligencia, la relación es vaga a nula. Esta asociación es debido a la confusión que se presta al relacionar el amplio conocimiento en un área especifica con Inteligencia. Es debido a esto que es posible corroborar que la mayoría de los nerds rara vez posea altas calificaciones en varias materias-asignaturas sino como general en alguna. En la actualidad, el término se refiere igualmente a una persona socialmente normal que presente un gran conocimiento sobre un tema no dominado por el común de las personas. Muchas características atribuidas a cierto tipo de nerd suelen ir unidas también con el Síndrome de Asperger, una forma leve del autismo, a veces confundida con sentido del humor, y viceversa.

Pero esto es más complicado de lo que creías, dentro de los nerds, tenemos distintos tipos, ahí van:

Shy-ni Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por ser muy tímido y callado, y por tener miedo de expresar sus opiniones, siendo el estereotipo más asociado a la definición de nerd.

Standar Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por ser callado y respetuoso para con los demás, pero a diferencia del Shy-ni Nerd, es más facil que otras personas puedan dialogar en forma amena con el Standar Nerd y que puedan trabajar en un equipo.

Extreme Nerd o Hardcore Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por irrespetuoso al creer que sabe todo (llamado “sabelotodo” o “marisabidilla” si es chica). Dedica la mayoría de su tiempo a degradar a los demás, producto de una muy baja autoestima, o por tratar de demostrar su superioridad en el campo que domina.

Heart-of-Nerd: Es la persona considerada Nerd, que al saber que es considerado un nerd, ha dedicado su vida a tratar de no parecerlo, tratando de imitar características de otros estereotipos más populares dentro de la sociedad (como un rockero o rapero).

Bueno después de todas estas descripciones, deciros que por normal general los nerds son adorables, ya que suelen ser románticos, de aquellos chicos que ya no se encuentran hoy en día, buenazos, que se sentirán los hombres más afortunados del mundo por poder compartir la vida con su princesita.
¿ Te has sentido identificado, eres tu un Nerd?
Nos vemos!